2.Cuerpo Del Trabajo

Las fake news son una amenaza para el periodismo y un 85% de las personas encuestadas piensan que también lo son para la democracia. El afán de conseguir clics o de compartir contenido inmediato, en muchos casos, tiene la contrapartida de transmitir información de menor calidad, ya que las historias que salen primero, generalmente, son menos precisas al disponer de un menor tiempo para verificar fuentes y para ampliar o actualizar la información. En consecuencia, los lectores pierden la confianza en los medios que las difunden. Además, las noticias falsas llegan a mucha mas gente que la información verdadera cosa que altera nuestro criterio a la hora de diferenciar las Fake News de noticias reales.

Según diversos estudios, se prevé que en el año 2022 se consuman más noticias falsas que reales, así que será un labor imprescindible combatir que la desinformación ponga en peligro la verdad.

Concretamente, el Estudio sobre el impacto de las Fake News en España asegura que el 60% de los españoles cree que sabe detectar las noticias falsas, pero en realidad solo un 14% logra diferenciarlas.